Quienes Somos

Una respuesta en Leticia, a una necesidad real
 
 
Instruye al niño en el camino que debe seguir; y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. - Proverbios 22:06
 
Hay niños en riesgo en todas partes del mundo, incluso en Leticia.

La Aljaba es una fundación cristiana dedicada a ayudar a niños con necesidades y en estado de vulnerabilidad, proporcionando alimento, educación, formación en valores, vestido, atención médica y vivienda.

La Aljaba está ubicada en la ciudad de Leticia, en el Amazonas Colombiano, todos estos niños necesitan de su ayuda y hay muchas maneras como lo puede hacer.

La Fundación La Aljaba es un refugio para los niños de Leticia. Es un lugar donde tienen la oportunidad de crecer física, mental, emocional y espiritualmente, para que puedan tener la vida que Jesús quiere para ellos.
Usted también puede colaborar con Dios en la construcción y el mantenimiento de este refugio. Hay cuatro maneras en las que usted puede hacerlo:

Dar - A través del programa de patrocinio local, usted puede construir una relación con un niño y ayudar a satisfacer sus necesidades. Los donantes pueden elegir su nivel de apoyo financiero.

Ir - Haga una cita para ir a visitar a La Aljaba y vea como Dios trabaja en este lugar, conviértase en apoyo a este programa y ayude a todos estos niños de Leticia.

Orar - La oración es el componente principal que mantiene a La Aljaba viva. Usted puede unirse a nosotros, comprometiéndose a orar diariamente para que Dios provea en todas las necesidades de los niños y las familias que La Aljaba sirve.

Sacrificar - Usted puede sacrificar de la abundancia que Dios le ha proporcionado y apoyar a la fundación a través de una donación mensual. A medida que La Aljaba crece, usted puede unirse a Dios en asegurar que todas las necesidades de los niños les son proporcionadas.


Historia

 

En el año 2003 Lucy Palma, fundadora de la fundación, recibe el llamado de Dios para trabajar por los niños del Amazonas y llega a organizar en una casa del barrio Once de Noviembre, de Leticia, lo que fueron los inicios de esta hermosa labor guiada por Dios. En Abril de 2004, con el apoyo de la comunidad y algunas iglesias locales empieza la labor con 8 niños y al final del año se lograron ayudar a 17. Año tras año crece la necesidad y así mismo la capacidad de la fundación; actualmente recibimos mas de 92 niños.


En el 2013 recibimos otra gran bendición con la Fundación Orphanos de Estados Unidos, quienes donan los recursos para la compra del terreno en el Barrio Costa Rica de la ciudad de Leticia, para la construcción de nuestras propias instalaciones. Gracias a Dios y a la incansable labor de Orphanosa la cabeza de los señores Wayne Sneed, Kevin Russom, Mike Harvey, Crossroad Church, ellos amplían sus aportes para sostener el programa y cubrir los gastos de las nuevas adquisiciones.
 





En el 2014 Dios nos bendice con la Fundación Ancla de Suecia, esta fundación decide empezar el programa de donación y además ayudar a solucionar el reto de trasladar a los niños a un nuevo lugar. Luego de que el Sr. Borje  Erdtman (Fundador de la Fundacion) y la Sra Ingrid Brauer (miembro de Junta) con el Pastor Carlos Gomez, conocen y visitan el terreno de la Aljaba en el Barrio costa Rica y ven la necesidad de construir las nuevas instalaciones. Posterior a esta visita y después de varias reuniones la Fundacion Ancla decide construir un primer bloque de instalaciones con cuatro salones, baños y cocina. 
 

En el 2015 empezamos a recibir la colaboración de gerentes y dueños de establecimientos comerciales así como de familias locales.
 

En el 2016 La fundacion Ancla dona una segunda construcción para trabajos administrativos y otros salones; la fundación Orphanos y la Fundación El Camino de Canadá, donan los recursos para los acabados de la instalaciones y un area recreativa para los niños.

Agradecemos a Dios por todos estos años, por los niños, sus familias, quienes confían en Dios y en la Aljaba. Gracias a Lucy Palma (Nuestra fundadora) quien ha dedicado y sigue dedicando su tiempo y esfuerzo, para cambiar el destino de la niñez en el Amazonas.

Gracias a Orphanos, Wayne, Kevin, Mike, miembros del equipo de trabajo de la Fundación Orphanos, miembros del equipo de trabajo de la Fundación Ancla, miembros de junta directiva de la Fundación la Aljaba, todos quienes oran por nosotros y sus familias quienes dedican tiempo clave y recursos para esta labor tan importante en Leticia Amazonas. 
 

Sabemos que Dios tiene preparado grandes cosas para la Aljaba. Tenemos que seguir trabajando juntos para concluir satisfactoriamente esta misión que de la mano de Dios hemos iniciado: La construcción de las aulas, dormitorios, espacios verdes y deportivos, y todo lo que Dios considere que con su sabiduría podemos administrar.


Lucy Palma (Fundadora)

Entradas más populares de este blog

Visión

Misión